martes, 13 de octubre de 2009

NO DEJES DE LEER

  • "OIGA"
    Una noche de desvelos cívicos, Francisco tomó la firme decisión de llevar adelante una idea que le venía rondando desde un par de días antes. Desde el mismo momento en que junto, a Ella, vio a Odría pasar por la plaza San Martín rumbo a Palacio: tenía que fundar un periódico que dijera las verdades que la gran prensa, con toda seguridad, callaría, sea por complicidad con el golpista o por autocensura generada por el temor al poder. Al despertarse siguió dándole vueltas a la idea y a la manera de cómo presentar su propuesta para hallar apoyo financiero a sus planes. Y bien bañado y con desayuno completo se dirigió al Café.


  • "EL DIARIO DE AGUSTÍN"
    El 26 de abril de 2004, después de haber sido martirizado desde las 8:30 a.m., hasta las 3:00 p.m., murió el profesor universitario, fernando Cirilo Robles Callomamani, a consecuencia de un shock hipovolémico. Con ese hecho cruel se inició la historia social del Perú en el siglo XXI, pero la violencia siguió creciendo mucho más.


  • "EL DIARIO DE AGUSTÍN"
    El diario de Agustín es la investigación que dio vida al documental del mismo nombre. Más de cien entrevistas, decenas de documentos y procesos judiciales, y la revisión aguda de las páginas de El Mercurio y sus diarios asociados entre 1973 y 1990, conformando este trabajo de investigación colectivo que devela el poder que tuvieron y siguen teniendo el principal medio escrito del país y su propietario, Agustín Edwards Eastman.

    El diario de Agustín es la historia no contada de lo que sucede detrás de las noticias: cómo se construyeron, omitieron o tergiversaron los relatos sobre las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.




  • "PODER MEDIÁTICO"
    Pocas veces un libro sobre medio de comunicación ha logrado penetrar de manera tan reveladora en las entrañas desconocidas del poder mediático. Los autores dan a conocer, con pasión y rigor, quiénes son los nuevos dueños de los medios, cómo se concentra el poder, cuál es la diferencia entre un grupo de poder económico y un grupo de presión política, cuál es el significado de la libertad de expresión y de información, cómo se mueve los hilos de la manipulación, entre otros temas. Se trata de un conjunto de textos imprescindibles para quienes luchan por conquistar mayores espacios de libertad y de respeto en el Perú.



  • "A LA BÚSQUEDA DE UNA ÉTICA EN EL PERIODISMO"
    El propósito de este libro no alude la dificultad de sus metras: establecer un conjunto de principios basados en un periodismo al servicio del público, por medio del reportaje y la investigación exhustiva, lo más próximo posible a la verdad en cuanto a los concocimientos y las circunstancias que concierne a la gente. Un periodismo que recabe y maneje con honestidad y justcicia la información, y que trate a las personas involucradas con piedad, respetando sin embargo la profundización del tema investigado. Un periodismo que interprete y explique a conciencia las noticias, de modo que adquiera un sentido por el lector.



  • "POR UN PERIODISMO INDEPENDIENTE"
    En este libro, considerado un clásico del periodismo norteamericano, el autor analiza la ética (o la falta de ella) en los medios. Con base en entrevistas con cerca de 170 periodistas, la investigación de Goodwin describe y categoriza los problemas éticos más apremiantes que afronta a diario el gremio, y sugiere formas para ejercer responsablemente la profesión sin poner en peligro la liberta de expresión y de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario