miércoles, 24 de febrero de 2010

INICENDIO DESTRUYE VEHÍCULO DE FISCAL INVESTIGADO POR ASESINATO DE COLEGA



Extraño. PNP iba a revisarlo para sabar si de él arrojaron el cuerpo de magistrada, Sigue conmoción en Cañete por el homicidio de la doctora Victoria Lara. Dueño del siniestrado auto era su amante. Ingeniero preso por crimen alega inocencia.

Ernesto Guerrero L.

Muy extraño. El auto del fiscal Walter Emilio Flores Ochoa, investigado por el asesinato en Cañete de su colega Victoria Lara Ñopo, fue destruido ayer por un incendio justo cuando la Policía tenía previsto revisarlo, a fin de establecer si desde él fue arrojado el cadáver de la magistrada en la Panamericana Sur el último 17 de febrero.

Flores Ochoa y la víctima eran amantes. Paralelamente ella mantenía una relación sentimental formal con el ingeniero Abel Vidal Valdez Guerra, quien hasta ahora es el único detenido por el crimen.

Las autoridades le atribuyen la presunta autoría del homicidio. Se afirma que habría matado a la doctora Lara Ñopo, tras descubrir que le era infiel con su colega.

Pedido de la defensa

Sin embargo, el ingeniero alega inocencia y su abogado Walter Valdez le cree. Por ello, en la mañana de ayer, solicitó a los investigadores realizar peritajes en el auto del fiscal Flores Ochoa.

“Es necesario saber si el carro fue usado en el crimen...”, señaló a la prensa el defensor.

Tres horas después el fuego se encargó de destruir la referida máquina, frustrando todo análisis criminalístico.

Toyota en llamas

En efecto, poco antes del mediodía, el Toyota Yaris de placa CQU-720 que conducía el fiscal Flores empezó a arder en llamas en el kilómetro 52 de la Panamericana Sur, distrito limeño de Pucusana.

El dueño asegura que el fuego surgió repentinamente y no pudo hacer nada para extinguirlo. “Aparentemente se debió a una falla técnica”, sostuvo.

Bomberos que llegaron mucho después sofocaron el siniestro. Lamentablemente, el vehículo terminó inservible.

¿Coincidencia?

Corresponde ahora a las autoridades policiales determinar si el incendio fue un acto intencional o una simple coincidencia.

El doctor Walter Valdez, abogado del ingeniero preso, tras enterarse de lo sucedido, insistió en pedir a los detectives reevaluar las pesquisas.

Señaló que la última llamada telefónica que hizo la víctima, el día en que desapareció, fue al fiscal Flores Ochoa.

Datos

El crimen. Victoria Lara Ñopo laboraba en la Fiscalía de la Familia de Cañete. El lunes 15 de febrero desapareció. El miércoles 17 la hallaron muerta en la Panamericana Sur, frente a la playa Hawái, jurisdicción de Chincha.

Deja huérfana. La magistrada era madre soltera. Tenía una hija de 7 años.

Publica: La República (24/02/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario