martes, 2 de marzo de 2010

¿DEL CONFIDENCIAL Y LA NACIÓN, AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL?













El abogado Ramón Ramírez Erazo ha pasado a la tercera fase en el proceso de evaluación para elegir a dos miembros del Tribunal Constitucional (TC), la última etapa en la selección de candidatos realizada por la comisión parlamentaria, que dirige el legislador Humberto Falla, antes de proponer la terna final de postulantes ante el pleno del Congreso.

Sobre este candidato a la máxima instancia en materia constitucional, políticos, juristas, periodistas y muchos ciudadanos se preguntan sorprendidos si es el mismo que publicaba los pasquines Confidencial y La Nación, en cuyas páginas se difamaba y denigraba a personajes y funcionarios. En efecto, no es un homónimo, se trata de la misma persona.

Aunque cada vez que la prensa menciona ese cuestionable antecedente, Ramón Ramírez trata de desmentirlo con sendas cartas rectificatorias en donde niega haber dirigido Confidencial y ser "responsable" de La Nación. Incluso llega a decir, "en Filosofía y Periodismo la ética es esencial".

Sin embargo, existen documentos que prueban su vinculación a esas publicaciones, cuyas portadas llegaron a ser utilizadas como instrumento para la vejación pública y el agravio.

Las evidencias. La resolución 2952 de Indecopi, del 25 de agosto de 1993, confirma que la marca Confidencial era usada por Editora Latina S.A. para distinguir a su semanario con ese nombre. El pasquín había comenzado a circular en Lima, dos años antes...

Publica: Correo (2/03/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario