miércoles, 19 de mayo de 2010

ACUSAN A EX 007 DE CORRUPCIÓN

(La República 8/05/2010) Sean Connery metido en sobrevaluación de inmueble. El operativo policial español se llama “Goldfinger” en alusión al famoso filme.

El actor escocés Sean Connery y su esposa Michelle han sido imputados por un juzgado de la ciudad turística de Marbella en unas diligencias abiertas por un caso de corrupción urbanística.

Connery, que veraneó durante años en Marbella, y su mujer, figuran entre los siete nuevos imputados por un juzgado de esa localidad en una causa en la que ya había otros 21 implicados.

Esta nueva fase está bajo secreto de sumario y, de acuerdo con el diario El Mundo, de España, guarda relación con la recalificación de una propiedad de Connery situada en Marbella y conocida como Malibú.

La operación urbanística fue amparada por el ya fallecido ex alcalde de Marbella Jesús Gil y Gil, ya que se recalificó el terreno en el que estaba el chalet del actor.

Connery compró la finca en los setenta y la vendió en nueve millones de dólares –28 años después– a través de la inmobiliaria británica Knight Frank.

La propiedad tenía una residencia principal, tres para invitados, piscina y jardines. El complejo que hoy se sitúa ahí es ilegal pues se ha construido más de lo permitido.

El juez investiga la presunta comisión de los delitos contra la hacienda pública, prevaricación, malversación de caudales y blanqueo de capitales.

El actor está citado a declarar junto a su mujer y los letrados a partir del próximo 27 de mayo, en un caso que lleva ya varios años de proceso y en el que se encuentran cada vez nuevos vínculos. La operación policial se denomina “Goldfinger” en referencia a la famosa película en la que Sean Connery interpretó el papel de James Bond, el famoso agente “007” en 1964.

Hasta 1999 la estrella pasaba todas sus vacaciones con su esposa en el chalet Malibú, sobre cuya parcela –en primera línea de playa– se sitúa hoy un edificio de cuatro niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario