lunes, 17 de mayo de 2010

ALCALDE NIEGA ACUSACIONES DE ESPIONAJE

(La República 15/05/2010) Defiende. Dice que néstor kirchner está detrás de campaña de desprestigio. Mauricio Macri ha sido involucrado con dos policías acusados y detenidos por “intervención indebida de las comunicaciones”.

Buenos Aires. EFE.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo que apelará su procesamiento en la causa que investiga escuchas telefónicas ilegales a políticos y empresarios, lo que atribuyó a una “maniobra” del ex presidente argentino Néstor Kirchner.

“Vamos a leer primero todo lo que haya escrito el juez (Norberto Oyarbide) y después prepararemos la apelación”, sostuvo Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana, luego de ser procesado en el escándalo de espionaje que sacudió su gobierno.

El alcalde dijo que aún no fue notificado de la resolución, pero consideró que su procesamiento ya “estaba escrito” desde el día en que se inició la causa que lleva adelante Oyarbide, al que consideró “funcional” a los intereses del Gobierno de Cristina Fernández, esposa y sucesora de Kirchner (2003-2007).

Señala a posible contendor

“El nuestro es un gobierno que goza del apoyo de la gente y ponemos en riesgo a Néstor Kirchner para continuar en el 2011, que hace poco dijo que quiere seguir en el poder por 20 años más”, afirmó Macri, quien sería candidato presidencial el año próximo.
El Gobierno de Fernández “va a tratar de dañar a todos aquellos que le digan no a sus pretensiones autoritarias”, sostuvo el alcalde, quien en las elecciones podría medirse con Kirchner, señalado como postulante del oficialismo.

“Esto se va a terminar en diciembre de 2011, esto de usar jueces funcionales, de usar el Estado en forma autoritaria, no nos lleva a nada bueno”, arremetió el líder de Propuesta Republicana (PRO).

Medios locales indicaron que Oyarbide dictó el procesamiento de Macri como “partícipe necesario” en una “asociación ilícita” responsable del espionaje ilegal.

La clave

Destape. El alcalde niega
vínculos con el antiguo agente federal Ciro James, procesado y detenido el 2009, por “intervención indebida de las comunicaciones y falsificación ideológica de documentos públicos”, al igual que el ex jefe de la Policía de Buenos Aires Jorge “Fino” Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario