miércoles, 7 de abril de 2010

HUMALA AMENAZA CON REGULAR LA TELEVISIÓN EN ÉPOCA ELECTORAL


¿Autoritarismo a flor de piel? Cabanillas dice que hay un “tufillo chavista” en propuesta del ex candidato presidencial.

El fundador del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, propuso regular los medios de comunicación televisiva en época electoral para “asegurar la libertad de expresión no solamente de los que tienen plata, sino también de los que no la tienen”.

En entrevista con RBC TV, Humala dijo que los canales de televisión “se prestan a un chantaje con el Gobierno porque el Gobierno no les cobra sus tributos y ellos por no pagarlos ponen la línea editorial a favor del Gobierno”.

Para sostener tal afirmación, Humala recordó los “vladivideos”. Sin embargo, no mencionó que quienes recibieron dinero de Vladimiro Montesinos para vender la línea editorial de sus canales al fujimorismo están en prisión o prófugos y ya no tienen la administración de los canales.

Una de las ideas de Humala para regular a los medios es limitar la publicidad electoral y que esta sea pagada por el Estado.

Humala Tasso se quejó de que “gran parte del presupuesto de la campaña se va en la publicidad” y aseguró —nuevamente sin fundamento— que los medios en los cuales no se pone publicidad “comienzan a uno a atacarlo”.

Otra sugerencia de Humala fue que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya no sea el encargado de autorizar el funcionamiento de los medios televisivos. En su opinión, debe ser cada gobierno regional el que administre las licencias.

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Mercedes Cabanillas (Apra), dijo que la propuesta para regular a los medios tiene “un tufillo chavista”.

“Regular los medios, en ninguna circunstancia, en ningún momento. No hay más libertad que la autorregulación que los mismos medios dictan en sus códigos de ética”, declaró la parlamentaria.

Para Cabanillas, Humala “está transmitiendo su preocupación personal respecto de su futuro electoral” porque tiene desconfianza en los medios. “No es función de los medios ayudar a nadie, sino informar con objetividad”, precisó.

Publica: El Comercio (07/04/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario