viernes, 4 de junio de 2010

SNP VERÁ CRÍMENES CONTRA LA PRENSA


Además de casos de narcotráfico, lavado de activos y terrorismo, jueces verán los procesos donde las víctimas sean periodistas.

La Republica 03/06/210.- El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (EPJ), que preside Javier Villa Stein, acordó que la Sala Penal Nacional también será competente para conocer los juicios por graves crímenes contra periodistas.

Dicho tribunal se encargará actualmente de los casos por tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y terrorismo. La ampliación de facultades, dispuesta por el órgano de gobierno del Poder Judicial, debe hacerse oficial en los próximos días informó el abogado Carlos Rivera en declaraciones a Ideeleradio.

La creación de este tribunal fue una promesa de Villa Stein a la comisión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que visitó el país en las últimas semanas.

PROCESO IRREGULAR
Sentencia. El IDL y los familiares de Alberto Rivera han pedido a la Corte Suprema anular la absolución de Luis Valdez y que se disponga un nuevo juicio. Refirieron que en el anterior proceso se cometieron una serie de irregularidades y se descartaron una serie de pruebas con el objetivo de absolver el mencionado alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario