miércoles, 3 de marzo de 2010

ASÍ OPERA LA NACIÓN


Durante años el ahora postulante a una de las dos plazas que ofrece el Tribunal Constitucional, Ramón Ramírez Erazo, ha arrinconado a sus adversarios mediante más de 60 denuncias penales interpuestas ante el Ministerio Público, las mismas que generalmente se iniciaron con sistemáticas portadas del diario La Nación.

Dicho periódico, famoso por utilizar adjetivos como "traficante de homosexuales", "rector mariposa" o "mafioso" para calificar a diferentes autoridades, tiene como socio fundador al aludido Ramírez Erazo y actualmente continúa manchando honras. La pregunta es ¿qué sucede si alguien busca querellar a sus directivos actuales? En este caso, ¿quién responde? Correo llamó al teléfono del periódico y -en versión grabada- la empleada Eliana Miyashiro Paredes confirmó que allí no trabaja ninguna persona con el nombre de Óscar Ramírez, identidad que le atribuye el diario a su supuesto director. Al poco tiempo preguntamos si se encontraba el doctor Ramírez Erazo y la misma trabajadora respondió que "no está, pero llega en una hora". ¿Qué vínculo vigente tiene el aspirante al máximo órgano constitucional del país con este diario?

Instrumento de batalla. Ramírez Erazo no sólo publica religiosamente en La Nación sus artículos, normas legales y hasta un aviso de su estudio jurídico bajo el enunciado "defensa sólo en casos difíciles". Casi todos los temas principales que allí se tratan tienen que ver con sus juicios....

Publica: Correo (3/03/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario