miércoles, 10 de marzo de 2010

INTERVIENEN PAPEL PRENSA


Medida supone un golpe más de los Kirchner contra el Grupo Clarín.
Buenos Aires.-
Mediante un fallo judicial se resolvió en Argentina nombrar un coadministrador en el mayor proveedor local de papel para periódicos, tras una
denuncia del gobierno por presuntas “irregularidades” en su directorio, indicaron fuentes judiciales.
El Estado argentino posee un 27.5% de las acciones de Papel Prensa en el que el grupo Clarín es el principal accionista, con un 49%. El resto del capital de la firma está en manos del centenario diario La Nación.
El pedido de intervención y la denuncia contra directores de Papel Prensa, entre los que se encuentran Jorge Rendo (Grupo Clarín) y Julio Saguier (La Nación), fueron realizados por el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a principios de febrero.
El gobierno de la presidenta Cristina Fernández está abiertamente enfrentado con compañías editoras privadas, especialmente con el Grupo Clarín, uno de los mayores conglomerados de medios de América Latina y dueño, además del periódico, del principal canal de noticias del país, TN.
A fines de enero el gobierno recibió un revés con un fallo judicial que frenó la regulación de los precios del papel para periódicos.
El gobierno había argumentado que la medida buscaba evitar que Papel Prensa “discriminara” a algunos de sus clientes, práctica que la empresa negó con vehemencia.
Las instalaciones de Papel Prensa ocupan un área de 40,000 metros cuadrados. En ellas, se encuentra la máquina de papel que fue construida por la empresa finlandesa Valmet Oy y que fue remodelada por la compañía Voith Sulzer.

La máquina puede generar una hoja de papel continua a más de mil metros por minuto. Esta hoja pesa 48.8 gramos por metro cuadrado y tiene un ancho de 770 cm.
Agencias

El dato
Papel Prensa S.A. fue fundada el 27 de setiembre de 1978, con la inauguración de su única planta, ubicada en la localidad bonaerense de San Pedro con la presencia del dictador de la República Argentina Jorge Rafael Videla.

Publica: Expreso (08/03/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario