miércoles, 10 de marzo de 2010

EUGENIO BERTINI DESMIENTE DENUNCIA DE CASTRO


La verdad. Niega existencia de pagaré falso y presiones políticas en proceso de insolvencia. Marisol Crousillat reconoció deuda millonaria y se allanó al procedimiento de insolvencia. Todo el proceso fue público, recuerda De las Casas. Video

César Romero.

El presidente de la Junta de Acreedores de Canal 4, Gonzalo de las Casas, desmintió que el proceso de insolvencia de América TV se haya iniciado con un pagaré falso o por presiones del ex presidente Alejandro Toledo, como señaló el abogado de la familia Crousillat, Jorge Castro.

De las Casas resaltó que la familia Crousillat reconoció la validez del pagaré presentado por el Banco Wiese y se allanó a la declaración de insolvencia, por lo que después de 8 años no puede decir que ese documento es falso.

Igualmente, recordó que el interés del director de La República, Gustavo Mohme Seminario, para adquirir las acreencias de América TV era conocido y público.

La versión de Bertini

En tanto, en el programa Prensa Libre, el ex gerente del Banco Wiese Eugenio Bertini, presentado como “testigo clave” en la denuncia pública, aclaró que su declaración al abogado Jorge Castro ha sido sacada de contexto y que su único interés es que se conozca que no hubo nada irregular.

“Llegó a mis oídos que se estaba montando una denuncia muy grande por parte del señor Crousillat para recuperar su canal (…) y como estaba cansado de tanta denuncia busqué al señor (Jorge) Castro” para decirle mi verdad”, señaló Bertini.

Agregó que Castro le preguntó si se había reunido con el presidente Toledo para tratar la deuda del canal 4 y que respondió que se reunió con el ex mandatario en tres oportunidades en las que le explicó que el único interés del banco era recuperar su acreencia.

“Yo no he recibido ninguna amenaza, ninguna pistola en la cabeza para hacer algo. El banco lo único que quería era deshacerse de la deuda del canal 4, y de otras deudas, que consideraba de muy difícil recuperación. La venta de la acreencia es un proceso normal en la banca, en el Perú y en el mundo”, enfatizó Bertini....(Cliquea la imagen para ver más)

Publica: La República (09/03/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario