martes, 23 de marzo de 2010

SIP ENVIARÁ MISIÓN PARA INVESTIGAR SITUACIÓN DE LA LIBERTAD DE PRENSA


ORANJESTAD, ARUBA. El frío del aire acondicionado en el auditorio del hotel Westin de Aruba contrastaba con el calor de la calle y el de los debates que se produjeron en la víspera. La Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa en Oranjestad (Aruba) concluyó ayer con la aprobación de las resoluciones respecto a la situación de la libertad de prensa en cada país.

Luego de la presentación del informe peruano, y tras el pedido planteado ese mismo día por Raúl Kraiselburd, director de “El Día de La Plata” y ex presidente de la SIP, el organismo interamericano resolvió ayer encargar a la Comisión de Libertad de Prensa e Información que prevea la conformación de una misión investigadora que visite nuestro país para analizar la situación imperante.

En la misma resolución se solicita a Enrique Mendoza, presidente de la OCMA, disponer una investigación en torno a las presuntas irregularidades denunciadas tras la detención del director del semanario “Nororiente”, Alejandro Carrascal, sentenciado a un año de pena privativa de la libertad por delito de difamación por un juez de Amazonas.

También se pide al Ministerio de Transportes que reconsidere su decisión de cancelar la licencia de funcionamiento a radio La Voz de Bagua.

En una segunda resolución, referida al Caso Crousillat y la actuación del Gobierno respecto al mismo, la SIP manifiesta su inquietud y señala que permanecerá en estado de alerta ante las denuncias planteadas a la asamblea en relación “a los distintos actos que atentan contra la libertad de expresión en el Perú”. En este texto se reitera la exhortación a la Comisión de Libertad de Prensa para que disponga el envío de una misión a nuestro país... (Ver más cliqueando la imagen)

Publica: El Comercio (23/03/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario