martes, 23 de marzo de 2010

MISIÓN DE LA SIP VENDRÁ POR ATAQUES A LA PRENSA

Resolución. Verá acoso de pastor por caso América TV. SIP señala que declaraciones de Pastor y actitudes contradictorias de otras autoridades eran respaldo a Crousillat.

Mediante un documento denominado Resolución Perú, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acordó mandar a nuestro país una misión investigadora para ver los ataques del ex ministro de Justicia Aurelio Pastor contra el diario El Comercio, al cual acusó de atentar contra la estabilidad democrática y anteponer sus intereses comerciales respecto a la transferencia de acciones de América TV.

En la reunión semestral realizada en Aruba la SIP también acordó que el grupo de trabajo revise el pedido que hizo el ex ministro, en nombre del gobierno, para que el Congreso y el Ministerio Público investiguen la compra de acciones de América TV por los grupos El Comercio y La República.

La resolución señala que las declaraciones del ex ministro Pastor y las actitudes contradictorias de otras autoridades del Poder Ejecutivo expresaban un respaldo tácito a las acciones legales y leguleyadas del ex propietario de América TV José Enrique Crousillat para que recupere el canal de televisión.

Estado de alerta

El sábado, Raúl Kraiselburg, ex presidente de la SIP y director del diario El Día de Argentina, propuso la conformación de la misión para nuestro país. En ese sentido la asamblea de la SIP –mediante la misma resolución– también manifestó que permanecerá en estado de alerta ante las denuncias presentadas en el encuentro en relación con los distintos actos que atentan contra la libertad de expresión en el Perú. (Ver más cliqueando la imagen)

Publica: La República (23/03/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario