miércoles, 10 de marzo de 2010

DENUNCIAN A GRUPO MOHME Y AL DIARIO EL COMERCIO


Abogado de José Enrique Crousillat la hizo efectiva ayer.
El abogado Jorge Castro Castro, defensor del ex propietario de América TV, José Enrique Crousillat, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Nación, que dirige la fiscal Gladyz Echaíz, contra 56 personas a quienes se les acusa de realizar acciones irregulares que terminaron en la declaratoria de insolvencia del Canal 4 y posterior traslado al Grupo Mohme y El Comercio. La denuncia, al que EXPRESO tuvo acceso, ingresó al Ministerio Público a través de mesa de partes para su trámite correspondiente.

En el documento se responsabiliza de este procedimiento a Gonzalo de las Casas, presidente de la Junta de Acreedores, quien se habría desempeñado como abogado externo del Banco Wiese Sudameris (BWS); Gustavo Mohme Seminario, presidente del Directorio de la Compañía Impresora S.A. La República; José Manuel Samanez, gerente general de la Compañía Impresora S.A. La República; Luis Miró Quesada Valega, presidente del Directorio de la Empresa Editora El Comercio, entre otros.
De acuerdo a Castro, el pagaré que dio pie a la declaratoria de insolvencia del Canal 4 es falso y fue adulterado en base a un pagaré en blanco firmado por Marisol Crousillat, y que estaba en poder del BWS. Señaló que toda esta gestión fue realizada por el abogado Gonzalo de las Casas, que en ese entonces era abogado externo del mencionado banco, quien fácilmente accedió a los pagarés en blanco.
“¿Sabe cómo se inicia la insolvencia del canal? Con un pagaré falso, con un pagaré que no tiene fondos, con un pagaré que nadie hizo el pedido, en el que ha participado sin ninguna duda el señor Santa María, quien era un funcionario de banco que estaba conectado con otros funcionarios”, comentó en una radio local momento antes.
El defensor de Crousillat padre manifestó que resulta extraño cómo el BWS concedió un pagaré de 223 mil dólares cuando supuestamente tenía una deuda vencida de 18 millones de dólares. “A quién se le va a ocurrir, ni siquiera es otro banco, es el mismo”, puntualizó.

El dato
Castro afirmó que el ex presidente Alejandro Toledo también será denunciado por este caso, pero ante el Congreso de la República en su calidad de ex mandatario.


Publica: Expreso (09/03/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario